El Inter, primero de la Serie A, se enfrenta a la Roma este domingo (18h). En un encuentro que se prevé de mucha tensión. A la ya sonada vuelta de José Mourinho a San Siro, se unirá la de Lukaku, que volverá a Milán para enfrentarse a su equipo de la temporada pasada. Y en el que ya había jugado en la 19-20 y la 20-21 siendo pieza clave para conquistar el ‘Scudetto’ y otros títulos.
El belga será recibido como el peor de los enemigos, ya que en verano cuando había la opción de que volviera, se filtró que había negociado con Milan y Juventus, eternos rivales del Inter, algo que fue considerado traición por parte de los tifosi. En el olvido han caído los más de 60 goles con la camiseta azul y negro.
El plan inicial era repartir más de 50.000 silbatos para mostrarle al futbolista su disconformidad. Sin embargo, las autoridades ya han advertido de su prohibición y todo aquel que los lleve acabará multado. Así que lejos de rendirse, los seguidores están planeando una alternativa bastante novedosa. Se trata de una aplicación que se llama ‘Whistle’, encargada de reproducir un sonido parecido al de un silbato. Aunque el efecto sonoro es menos fuerte, se sigue haciendo muy evidente. Sea como sea, de una manera u otra, Lukaku tendrá un recibimiento hostil.
A Mourinho no le preocupa.
Estoy sorprendido por todo esto porque no pensé que Romelu significara mucho para un club con la historia del Inter. No sabía que Lukaku era tan importante en Milán porque lo que hizo allí, ganar el ‘scudetto’ y un par de copas, lo han hecho 200 jugadores en la historia del Inter’’.